9 de febrero de 2015

Como Reconocer Si El Servicio Iks Esta Caido


Muchas veces recibimos mensajes de usuarios reportando caidas en el servicio iks mediante nuestro correo de contacto. la mayoria de ocasiones son problemas locales que experimentan los usuarios por cualquier causa.
en este articulo explicaremos detalladamente los posibles eventos por la que usted no este recibiendo las keys desde nuestro servidor y que pueden ser solucionadas localmente.
Vamos a identificar las fallas en 2 tipos.
1 Fallas Logicas
Las fallas de configuracion son las relacionadas con ajustes a nivel de software, programacion o suministro de internet que utilize para conectarse a nuestro servicio.
2 Fallas de Hardware
Son las que dependen de algun problema fisico (partes, piezas) en la instalacion de sus sistemas satelitales.
Acontinuacion detallaremos las fallas mas relevantes por la que se puede ver afectada la calidad del servicio.
1.1 Servicio de Internet
Una de las causas mas comunes por perdida de recepcion de llaves iks son los problemas relacionados con el suministro de internet. que en algunos casos pasa imperceptible para el usuario.
uno de los requisitos que necesita nuestro servicio de internet para ir acorde con un buen rendimiento del sistema iks contratado es que sea fluido y no importa su velocidad de transmision ya que la descarga de datos desde nuestros servidores se produce en minimas cantidad de bytes.
Para identificar la fluidez del servicio debemos seguir los siguientes pasos.
Inicio / Ejecutar / ping www.google.com -t
1.2 Software de Actualizacion
algunos receptores tienen mayor rendimiento con actualizaciones de fechas especificas. por eso es importante estar en contacto con los usuarios de nuestro servicio en el foro oficial para sacar conclusiones de que software brinda mejor rendimiento.
1.3 Activacion de opcion IKS.
La mayoria de receptores poseen menus ocultos para activar la recepcion de llaves iks es importante que verifiquen que esa opcion este encendida por que caso contrario el equipo no respondera abriendo los canales.
1.4 Software corrupto.
Por ser equipos electronicos y trabajar con sistema operativo. en algunas ocasiones el sistema se malogra. y no permite la interaccion del sistema. es importante descartar eso reconfigurando el sistema con un nuevo archivo de actualizacion.

2.1 Marca y Modelo de receptor utilizado.
Es importante que el receptor que usted utilize cumpla con las caracteristicas de procesamiento adecuadas para recibir los datos que se envian desde nuestro datacenter. un receptor con poca capacidad de procesamiento bajara la calidad del servicio.

2.2 Problemas de señal
Si esta teniendo problemas de señal con su antena es posible que un grupo o todos los canales aparezcan con un recuadro sin señal. esto es un problema que deben solucionar con su tecnico de confianza indicando que afine la busqueda de señal al satelite. si quiere recibir asistencia de como usted mismo pueda solucionar dicho problema puede abrir un tema en www.fta-suramerica.com que es el foro oficial del sistema.
2.3 Mas de un receptor en casa.
Otra causa de los problemas por lo que la señal de nuestro servicio se puede ver afectada son las extensiones en casa. si no son realizadas correctamente presentaran problemas de incompatibilidad.
Puede detectar un problema de este tipo cuando al encender el receptor principal el secundario queda si señal o viceversa. esto se produce por que no todos los receptores tienen la misma salida de alimentacion energetica hacia el lnb y causa conflicto en bajar las frecuencias a su receptor.

En algunos casos afecta determinados canales y en otros no permite que salga ningun canal. esta falla tambien se puede reconocer por que en algunos casos se debe encender un receptor para que el otro se alimente de señal.
La solucion es usar lineas dobles con LNBS dobles, triples o cuadruples segun sea su necesidad.
Le recordamos que ponemos a su disposicion nuestro soporte en el foro oficial del servicio www.fta-suramerica.compara haci contribuir con soluciones al colectivo de usuarios que usan nuestro sistema.
- IMPORTANTE -
Recuerde que los medios de comunicacion oficial donde puede saber si el servicio ha tenido problemas tecnicos es via facebook en la cuenta @caribesat   /  https://www.facebook.com/caribesat?fref=ts

0 comentarios:

Publicar un comentario